jueves, 25 de septiembre de 2008

XLV

Estos últimos días fueron para mi, un torbellino emocional. Sensaciones cruzadas que se suceden, dichos y entredichos, facturas y acuse de recibo. Luego de la carta que escribí como réplica a las acusaciones de Chabán, publicada en Terra, tuve la posibilidad de ir a C5N y visitar el programa de Eduardo Feinmann (a quién agradezco por su cordial trato, más allá de la opinión formada que tenga sobre su persona). No estuve solo, me acompañó Carlos, otro sobreviviente, a quién fue un placer haber conocido. Fue una experiencia interesante, dejando de lado los nervios escénicos, y en la cual pude expresar concretamente mi concepción de "Justicia", y un resumen de mi historia.

Por otro lado, hoy por la mañana, fui invitado a "Mañana Vemos", conducido por Mex Urtizberea, Carla Czudnowsky y Fanny Mandelbaum, y que se emite por Canal 7. No puedo dejar de agradecer tanto la predisposición como el buen trato, interpretación y espacio que me dieron para exponer mi verdad subjetiva. Pude realmente hacer valer mi derecho a réplica ante las acusaciones de Chabán, lo cual me reconforta, y reivindicar a las víctimas de Cromañón. Ésto produjo también que un periodista de Rock & Pop me haga una nota que saldrá el Sábado de 8 a 11 de la mañana en el programa "Cheque en Blanco".

Sólo lo comento en este espacio para agradecer realmente a todos aquellos que si bien me permiten hablar, no me están dando un espacio a mí, le están dando un espacio a la causa en sí misma. Los medios de comunicación pueden ser un arma letal, y en este caso, se están convirtiendo en activistas de la memoria y la justicia.

Gracias a todos por la predisposición y el tiempo cedido, y espero de corazón que ésto sirva para reivindicar a los chicos fallecidos el 30 de Diciembre de 2004, en República Cromañón. Así, y sólo así, podremos crecer como sociedad, y fortalecer instituciones que realmente nos representen y se ocupen de nuestra seguridad y bienestar.

Sólo así, lograremos que no se repita.

No hay comentarios: