Mostrando entradas con la etiqueta shows. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta shows. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de enero de 2010

CDXXXIII: Sabina


Sabina me agarra mal parado, en una pata sobre un mar de arenas movedizas. No entregado, pero hundiéndome, irremediable. Sin saldar la deuda con ella, y que el otro Joaquín –ese de 2006- nos haya tomado a 400 kilómetros de distancia. Y que la lluvia torrencial que soportamos ajenos, sea el único nexo en el vozarrón vivo del mártir de Úbeda y sus vicios. Hoy, sin lluvia, cuatro años más tarde, lo lloro solo. Cosas de la vida, elecciones y no tanto... ¿Y si amanece por fin?

lunes, 15 de diciembre de 2008

CXX

El largo camino, el sol quemando mi piel, los caminos compartidos. Una llegada, un destino, pero con infinitas variables. La amistad repentina, el encuentro. Las congruencias y todas aquellas que no. La vida pasando por delante nuestro, cargada de emociones y sentimientos. Distintos e iguales. Partes inescindibles de un todo cargado de pasión. Las coincidencias. Ser parte de un puente, un ingreso, un estadío. La arena y el sol que se perciben en el alma. La previa, los preparativos. Sonidos espirituales se cuelan por mis poros para dar forma a lo que alguna vez supe ser. El comienzo de un trance, de un espejismo. Lentamente los cuerpos se aglutinan en un festín deforme pero uniforme. La agitación, la pasión. Los cuerpos transpirados y el recíproco sentir de las almas intervinientes del banquete. Entendiéndose, compenetrándose. Sabiéndose únicas e inseparables. Transpiración, gritos, gemidos de dolor y de pasión se fundieron en un solo momento. Uno irrepetible e incomparable. Uno que dio forma a mi fin de semana. Uno que bien podría ser un recital de La Renga. Uno que no tanto...

domingo, 16 de noviembre de 2008

XCVII

Que sorpresas nos podemos llevar visitando los vestigios del pasado. Y no siempre el circuito nace en la nostalgia, sino también en la investigación. En abrir el cajón y sacar todas esas entradas que sobrevivieron a shows perpetuos. Algunas agitan el pecho como en un electroshock emocional, otras pasan casi inadvertidas, pero todas fueron parte indeleble de lo que fui (y de lo que soy). Son esos puntos no cortados. Y lo más lindo es que no necesariamente nos remonta al momento temporal del show en cuestión (sea cual fuere), sino también puede traer a la memoria cosas increíbles e inesperadas, como saber que el Sábado 12 de Mayo de 2007 es el día en que te conocí. Hay sorpresas esperando por ser descubiertas. Mostrando la hilacha y esperando que no estemos lo suficientemente dormidos como para no verlas. 

Un poco de historia: 17 de Abril de 2004 en River, las alas para empezar a volar. 30 de Junio en CM, el encuentro con Dios. Un 4 de Diciembre en Huracán, el éxtasis total. Los dos consecutivos al 28 de Diciembre, allá por el barrio de Once, olvidados en el papel, perpetuados en la memoria (individual y colectiva). 9 de Julio en Vélez, la vuelta a las canchas. Un 18 de Agosto de 2006 en Temperley, el adiós a una etapa. 16 de Diciembre, componente de un alud mamífero, animal, en las costas de Mar del Plata.  17 de Marzo de 2007, la perfección, lo insuperable. 12 de Mayo, la previa perfecta.  Y podría seguir, pero como el 2008 no culminó, no quisiera adelantarme a lo que el destino me depare.