Mostrando entradas con la etiqueta letras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta letras. Mostrar todas las entradas
sábado, 21 de agosto de 2010
DLXXIV: Ismael Serrano, No Reconozco
No reconozco a ese tipo que mira asustado
desde el espejo de las escaleras mecánicas.
Allá donde todos miran buscando, qué sé yo,
tal vez una sumergida Atlántida
o un mechón rebelde,
algo perdido entre los recuerdos o los dientes.
Será simplemente que no estás a mi lado.
Salgo a la calle después de comprar viejos discos
que me recuerden, como no, a ti.
La distancia y el amor tienen esa costumbre
de mezclar el placer con las ganas de sufrir.
Salgo a la calle y enciendo un cigarro
-no pude dejarlo, ya sabes-
pensando que tal vez el humo se ha de llevar
mis plegarias hasta ti.
Ya ves que la vida tiene el mal gusto
de seguir su curso sin contar conmigo.
Todo parece un decorado triste y obsceno
porque no estás tú.
Ya ves que el mundo no tiene la delicadeza
de pedir perdón por echarnos a un lado
de malas maneras para seguir su camino.
Todo parece un teatro mal interpretado,
amarillo, cuarteado,
porque no estás tú,
porque no están todas las noches de marzo
que yo te he robado nadando en tu ropa,
todos lo demonios buenos,
todos los deseos naciendo en tu boca.
Luchando con las arañas grises del olvido,
como el hombre menguante en un inmenso Madrid,
busco mi coche perdido. Lo encuentro hundiéndose
como el vapor que abandonó Lord Jim.
Y por casualidad paso por la calle que te vio llorar.
Trampas tiene la ciudad y ¿quién quiere escapar?
Llego a mi casa cansado, vencido y Penélope –es lista–
esta vez tampoco me esperó.
Pongo la tele; pongo la colada y nada
me hace escapar de tu recuerdo, del dolor.
Siento que muero y fuera en la calle ni París ni aguaceros.
Será el invierno, la gripe, el momento
o que no estás a mi lado.
Pero, aunque la vida tenga el mal gusto
de seguir su curso sin contar conmigo,
yo sé que un día será soleado y tranquilo
porque estarás tú.
Aunque el planeta no tenga la delicadeza
de pedir perdón por echarnos a un lado
de malas maneras para seguir su camino,
yo sé que un día todo será diferente,
feliz simplemente,
porque estarás tú,
porque estarán todas las noches de marzo
que yo te he robado frente a tu portal,
todas las nuevas promesas
que escriben la senda a Nunca Jamás,
todos los sueños y el tacto
leve de tus manos buscando en mi ropa,
todos los demonios buenos,
todos los deseos naciendo en tu boca.
Publicado por
Mauro Fernández
a las
20:44
domingo, 1 de agosto de 2010
DLXVI: El espejismo
Ingenuos, devorábamos sumisos
ilusiones
creadas para nuestras inventadas
y justas necesidades.
Y entre anuncios que nos recordaban
que éramos felices, un disparo
de realidad
hablaba de explosiones, de tormentas,
de la guerra y del hambre.
Pero era un eco tenue, muy lejano, algo difuso.
La realidad termina donde acaba el espejismo.
Contentos con el miedo y endeudados, nos dormimos
mientras otros trazaban el futuro.
Pero a veces
sueño con romper el muro, el espejismo.
El mundo duele menos si te miro.
A veces dudo de estar cuerdo, más aún,
de estar vivo.
Intuyo que más allá del espejismo,
más allá de este único camino,
existen nuevos paisajes,
futuro escondido,
tantas cosas por nombrar,
tantas por hacer,
todas contigo.
Un día despertamos entre gritos.
Se derrumbaron muros, diferencias
y mercados.
Vimos resquebrajarse la fachada
sólida del espejismo.
Y todo aquello que un día fue un eco lejano
se instaló en nuestro barrio. Y la serpiente
de la realidad
descubrió la mentira y nos echó
de aquel falso paraíso.
Supimos de la lucha y de la tragedia ajena,
de la vergüenza no televisada.
Miramos a los ojos a la historia, el fin del mundo
sólo empieza cuando llega a casa.
Y ahora que
por fin se ha roto el muro, el espejismo,
el mundo duele menos si te miro.
Ya no dudo: no estoy cuerdo, más aún, estoy vivo.
Ahora sé que más allá del espejismo,
más allá de este único camino,
existen nuevos paisajes,
futuro escondido,
tantas cosas por nombrar,
tantas cosas por hacer,
todas contigo.
Tras la tormenta queda reinventar el mundo,
aunque haya quien hoy quiera levantar otro espejismo.
La realidad termina donde acaban nuestros sueños,
pues vivimos.
Publicado por
Mauro Fernández
a las
14:05
viernes, 25 de junio de 2010
DL: Pluma ensangrentada
Brazos al aire, se ahogan en la espera /
colibríes cantan canciones de amor /
Una bandada se inyecta en el aire /
irradia la vida que el hombre extinguió. //
Silbando bajo, entre los matorrales /
la hojarasca cruje, traicionándonos /
Cartas perdidas, a nuestras familias /
son tristes vestigios de revolución //
Hoy el corazón es una pluma ensangrentada /
dando la espalda, durmiendo hasta tarde entre la calma de poder depender. //
La vacuidad se hace escuela y emblema /
de un ideal difunto que alguien enterró /
¿Que es el amor? preguntó agonizante /
alguien dijo sexo, drogas y rock and roll //
Que triste fue, a quemarropa caen las faldas /
de una oxidada forma de vida que hoy está ultrajada /
¿Y hoy quien siente? ¿Quién se siente vivo?
Mauro Fernández
04-05-10, 22:27hs
colibríes cantan canciones de amor /
Una bandada se inyecta en el aire /
irradia la vida que el hombre extinguió. //
Silbando bajo, entre los matorrales /
la hojarasca cruje, traicionándonos /
Cartas perdidas, a nuestras familias /
son tristes vestigios de revolución //
Hoy el corazón es una pluma ensangrentada /
dando la espalda, durmiendo hasta tarde entre la calma de poder depender. //
La vacuidad se hace escuela y emblema /
de un ideal difunto que alguien enterró /
¿Que es el amor? preguntó agonizante /
alguien dijo sexo, drogas y rock and roll //
Que triste fue, a quemarropa caen las faldas /
de una oxidada forma de vida que hoy está ultrajada /
¿Y hoy quien siente? ¿Quién se siente vivo?
Mauro Fernández
04-05-10, 22:27hs
Publicado por
Mauro Fernández
a las
1:36
martes, 15 de junio de 2010
DXLVI: Ríos carmesí

Fénix del incario al sudeste del sol
sutil y rabiosa inyección;
subyugando al varón, que se enontró
condenado en el éter de la inanición
pulsión insaciable hasta el último adiós
aniquilación del vestigio de hacerle el amor
al coraje,
pachamama, cruje en vos.
en tu invierno, te sitió.
hoy los ríos se tiñen, del dolor.
sedimentos de recuerdo, te enseñan a ver el sol.
el grito de Tupac,
ya tembló.
co-composición correntino-porteña
mayo-junio 2010.
mnfernandez
Publicado por
Mauro Fernández
a las
1:28
martes, 27 de abril de 2010
DXXII: Últimamente
Disco: La memoria de los peces
Estreno: abril de 1995
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano
Últimamente ando algo perdido,
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas.
Y en cada esquina acecha un ratero
para robarme las alhajas, los recuerdos,
las felicidades.
De un tiempo a esta parte
llego siempre tarde
a todas mis citas.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.
Últimamente ando desconcertado,
así que ponte a salvo, porque en este estado
ando como loco.
Y me enamoro de mujeres comprometidas,
llenas de abrazos,
llenas de mentiras.
De un tiempo a esta parte, a mi amor propio algo le falta,
lo has dejado unos puntos
por debajo del de Kafka.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
Últimamente planeo una huida
para rehacer mi vida,
probablemente en Marte.
Seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme:
"Ismael, ¿qué te pasa?
No estudias, no trabajas".
Y qué vamos a hacerle,
si es que últimamente ando algo perdido,
si te necesito.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
Han de venir tiempos mejores,
cometeré más errores, daré menos explicaciones,
y haré nuevas canciones
en las que te cuente cómo, últimamente,
son tan frecuentes tristes amaneceres
ahogando mis finales,
repetidos, cansados,
miserables,
llenos de soledades.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
me han vencido viejos fantasmas,
nuevas rutinas.
Y en cada esquina acecha un ratero
para robarme las alhajas, los recuerdos,
las felicidades.
De un tiempo a esta parte
llego siempre tarde
a todas mis citas.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte,
no amarte.
Últimamente ando desconcertado,
así que ponte a salvo, porque en este estado
ando como loco.
Y me enamoro de mujeres comprometidas,
llenas de abrazos,
llenas de mentiras.
De un tiempo a esta parte, a mi amor propio algo le falta,
lo has dejado unos puntos
por debajo del de Kafka.
Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
Últimamente planeo una huida
para rehacer mi vida,
probablemente en Marte.
Seguro que allí no hay nadie empeñado en aconsejarme:
"Ismael, ¿qué te pasa?
No estudias, no trabajas".
Y qué vamos a hacerle,
si es que últimamente ando algo perdido,
si te necesito.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
Han de venir tiempos mejores,
cometeré más errores, daré menos explicaciones,
y haré nuevas canciones
en las que te cuente cómo, últimamente,
son tan frecuentes tristes amaneceres
ahogando mis finales,
repetidos, cansados,
miserables,
llenos de soledades.
De un tiempo a esta parte
me cuesta tanto, tanto,
me cuesta tanto no amarte.
---
Más allá de que los dos seamos del 9 de marzo, no puedo creer que hayamos vivido, sufrido, amado y nos hayamos perdido tan linealmente. Este tema es TODA mi verdad reciente, de punta a punta. Lo canto hace tanto, y sin embargo ahora es perfecto.
Alucinado, al extremo...
Publicado por
Mauro Fernández
a las
1:15
domingo, 18 de abril de 2010
DXIII: Blinded by rainbows
Did you ever feel the pain
That he felt upon the cross
Did you ever feel the knife
Tearing flesh that's oh so soft
Did you ever touch the night
Did you ever count the cost
Do you hide away the fear
Put down paradise as lost
Yeah you're blinded by rainbows
Watching the wind blow
Blinded by rainbows
Do you dream at night
Do you sleep at night
I doubt it
Did you ever feel the blast
As the semtex bomb goes off
Do you ever hear the screams
As the limbs are all torn off
Did you ever kiss the child
Who just saw his father shot
Do you ever she'd a tear
As the war drags on and on
Do you ever touch the night
Or is it just another job
Do you feel the final hours
Put down paradise as lost
Yeah you're blinded by rainbows
And faces in windows
Blinded by rainbows
Do you dream at night
Do you sleep at night
I doubt it
Do you ever fear the night
Could it be the war is lost
Do you fear the final hour
Do you kneel before the cross
You're blinded by rainbows
And watching the wind blow
Blinded by rainbows
Do you dream at night
Do you scream at night
Do you smell of fear
Is your conscience clear
Are you caked in sweat
Are your clothes all wet
Do you see the light
Is the end in sight
See the face of christ
Enter paradise
I doubt it
Publicado por
Mauro Fernández
a las
22:07
lunes, 5 de abril de 2010
D: de descubrimiento

D. De de dedo. De de didascalia -de las palabras que conocí, una de las más bellas-. De que se bate a duelo frente a un espejo infiel, de de dar y de de propiedad. De de quinientos, de de dos mil y también de dos mil diez. El ámbar de un crepúsculo charrúa, fundiéndose con el alunecer contiguo del horizonte y la ruta sola. De de historias, de de Uruguay. Del otro lado del charco. Encandila el retorno del viajero empedernido, nubes de luz y polvo entorpecen la mirada y la vuelta a casa sobre el asfalto. La galaxia entera sobre nosotros, casi tan cierta como la certeza de que somos las hojas que abraza el aire y enaltece la Sudestada. Historias contadas con mate en mano y termo abajo del brazo. Aves migratorias brindando a su salud en el Roldós del Mercado, quebrando la tarde en un ahogo de Medio y Medio. De de mitos y de leyendas. De de desesperanza en una ciudad tan gris como esos días que uno omite en su biografía. De de Ismael susurrándote al oído. De de vuelta a casa y de de ganas. De de ganas de descubrirte.
Publicado por
Mauro Fernández
a las
13:25
martes, 2 de marzo de 2010
CDLXXX: Rodney
Salgo a caminar sin rumbo, en un día cualquiera
Pero un día cualquiera puede ser mucho más,
Hacia la parte de atrás del cementerio,
Cruzando el parque, llego a un bar;
Hay sólo hombres que beben vino y fuman tabaco
Pero en el aire hay algo especial
Es pleno invierno, pero una día de calor invade
Como sucede a veces, a toda mi ciudad
Ciudad de brujas y de asfalto
Un puerto sin salida al mar!
Si navegar es tan preciso
Hoy voy a sentarme en el bar, a viajar.
Perdiendo el tiempo, perdiendo el tiempo
Yo voy a viajar.
Un hombre se me acerca y me declara
Que el era actor en un teatro principal.
Y se decide a mostrarme sus virtudes
Interpretando un personaje singular.
Ciudad de brujas y de asfalto
Un puerto sin salida al mar!
Si navegar es tan preciso
Hoy voy a sentarme en el bar
A viajar.
Perdiendo el tiempo, perdiendo el tiempo
Yo quiero viajar.
Adoro descansar entre la gente,
charlar o dibujar, sentado en cualquier bar.
En cualquier lugar...
Ciudad de brujas y de asfalto
Un puerto sin salida al mar!
Si navegar es tan preciso
Hoy voy a sentarme en el bar
A viajar.
Publicado por
Mauro Fernández
a las
15:46
jueves, 18 de febrero de 2010
domingo, 31 de enero de 2010
CDL: Show must go on
Empty spaces - what are we living for?
Abandoned places - I guess we know the score..
On and on!
Does anybody know what we are looking for?
Another hero - another mindless crime.
Behind the curtain, in the pantomime.
Hold the line!
Does anybody want to take it anymore?
The Show must go on!
The Show must go on!Yeah!
Inside my heart is breaking,
My make-up may be flaking,
But my smile, still, stays on!
Whatever happens, I'll leave it all to chance.
Another heartache - another failed romance.
On and on...
Does anybody know what we are living for?
I guess i'm learning
I must be warmer now..
I'll soon be turning, round the corner now.
Outside the dawn is breaking,
But inside in the dark I'm aching to be free!
The Show must go on!
The Show must go on! Yeah,yeah!
Ooh! Inside my heart is breaking!
My make-up may be flaking...
But my smile, still, stays on!
Yeah! oh oh oh
My soul is painted like the wings of butterflies,
Fairy tales of yesterday, will grow but never die,
I can fly, my friends!
The Show must go on! Yeah!
The Show must go on!
I'll face it with a grin!
I'm never giving in!
On with the show!
I'll top the bill!
I'll overkill!
I have to find the will to carry on!
On with the,
On with the show!
Publicado por
Mauro Fernández
a las
14:12
sábado, 30 de enero de 2010
CDXLVII: Epiphany
I had him!
His throat was there beneath my hand.
No, I had him!
His throat was there and now he'll never come again.
Mrs. Lovett: Easy now, hush love hush
I keep telling you, Whats your rush?
Todd: When? Why did I wait?
You told me to wait -
Now he'll never come again.
There's a hole in the world like a great black pit
And it's filled with people who are filled with shit
And the vermin of the world inhabit it.
But not for long...
They all deserve to die.
Tell you why, Mrs. Lovett, tell you why.
Because in all of the whole human race
Mrs. Lovett, there are two kinds of men and only two
There's the one staying put in his proper place
And the one with his foot in the other one's face
Look at me, Mrs Lovett, look at you.
No, we all deserve to die
Tell you why, Mrs. Lovett, tell you why.
Because the lives of the wicked should be made brief
For the rest of us death will be a relief
We all deserve to die.
And I'll never see Johanna
No I'll never hug my girl to me - finished!
Alright! You sir, you sir, how about a shave?
Come and visit your good friend Sweeney.
You sir, too sir? Welcome to the grave.
I will have vengenance.
I will have salvation.
Who sir, you sir?
No ones in the chair, Come on! Come on!
Sweeney's. waiting. I want you bleeders.
You sir! Anybody!
Gentlemen now don't be shy!
Not one man, no, nor ten men.
Nor a hundred can assuage me.
I will have you!
And I will get him back even as he gloats
In the meantime I'll practice on less honorable throats.
And my Lucy lies in ashes
And I'll never see my girl again.
But the work waits!
I'm alive at last!
And I'm full of joy!
Publicado por
Mauro Fernández
a las
19:31
CDXLVI: The hole of the world
You are young. Life has been kind to you.
You will learn.
There's a hole in the world like a great black pit
and the vermin of the world inhabit it
and its morals aren't worth what a pig could spit
and it goes by the name of London.
At the top of the hole sit the privileged few
Making mock of the vermin in the lower zoo
turning beauty to filth and greed...
I too have sailed the world and seen its wonders,
for the cruelty of men is as wonderous as Peru
but there's no place like London!
There's a hole in the world like a great black pit
and it's filled with people who are filled with shit!
And the vermin of the world inhabit it...
You will learn.
There's a hole in the world like a great black pit
and the vermin of the world inhabit it
and its morals aren't worth what a pig could spit
and it goes by the name of London.
At the top of the hole sit the privileged few
Making mock of the vermin in the lower zoo
turning beauty to filth and greed...
I too have sailed the world and seen its wonders,
for the cruelty of men is as wonderous as Peru
but there's no place like London!
There's a hole in the world like a great black pit
and it's filled with people who are filled with shit!
And the vermin of the world inhabit it...
Publicado por
Mauro Fernández
a las
19:17
martes, 3 de marzo de 2009
CCII
Días atrás, un amigo me propuso escribir en este espacio acerca de la pérdida del hábito literario, del lenguaje propicio en el habla, de la ferviente e intensa búsqueda de la palabra adecuada y su (¿inseparable?) media naranja: el momento oportuno. Y no hay expresión más exacta en ciertas oportunidades, que un sutilmente enunciado: la concha de tu putísima madre. Pero no por fácil es correcto, sino por fiel. "Hacerla fácil", "ser directo", o "hablar para que todos entiendan", no son justificaciones válidas para expresarse como la mismísima mierda. Hay veces que el caso requiere una frase líneal para ser correctamente explicado. Pero hay otras, muchísimas otras, en que la fidelidad de la palabra para con el sentimiento o la situación vivida, nos llevan a hurgar en lo más profundo y recóndito de las hojas de nuestros diccionarios, y aún así podemos seguir vastos lustros sin encontrarla. Quizás eso sea lo desesperante que nos lleva a caer en las banales garras del tan enfermizamente recurrente "bolóh". Quizás no seamos lo suficientemente voluntariosos como para ser fieles con nuestros propios sentimientos. O incluso, tal vez seamos tan irrisoriamente superficiales, que preferimos seguir hablando como el orto incluso cuando la situación pide a gritos la búsqueda sutil y profunda de la palabra adecuada.
Publicado por
Mauro Fernández
a las
9:00
lunes, 1 de diciembre de 2008
CX
Estudiando y haciendo cuadros para la facultad en uno de esos cuadernos multiuso donde anotamos todo tipo de ocurrencias, encontré una letra que escribí hace, fácil, cerca de dos años. Por lo lindo de toparse con una creación propia que uno sentía perdida, allí donde habita el olvido, y por lo pertinente que resulta al interpretar situaciones presentes, la comparto.
Quiero morder,
Quiero escupir la palabra santa.
Quiero entender
el fino umbral de las palabras.
Voy a caer
bajo el poder de aquella espada.
Que siempre fue,
la realidad que me domaba.
Como un corcel
voy desafiando sus monturas y plegarias.
Adoctrinado sólo en
romper el tiempo y la distancia.
Se fue con el, todo el sueño que alimentaba.
Lo vio nacer y esquivando estrellas lo olvidaba.
Siempre apostó, tachó la doble y la escalera no acababa.
Los labios que nunca besó, eran el cielo que esperaba.
Y me confundo en el placer
que hay en su alma y entre la ropa de su cama.
Ya nada es más de lo que ves,
coraza fiel e inesperada.
Quieren romper, el himen que hay
ante las puertas de la calma.
Desvirgar el milagro,
es soñar eternamente nada.
Mauro Fernández - Egosincracia
Publicado por
Mauro Fernández
a las
21:04
Suscribirse a:
Entradas (Atom)