Mostrando entradas con la etiqueta insomnio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta insomnio. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de marzo de 2010

CDXCI: Boyar Nocturno



¿Qué fue de los vestigios del tiempo? La mente escindida cuaja, rompe con delicadeza de princesa, casi inocente. Mira con ojos grandes y se va culpógena al vacío. El espíritu libre remonta barriletes en los prados de las palomas blancas que le enseñan a volar como gorriones, pero también como las hojas; hijas de Quetzalcoátl, hijas del viento. Hace falta un poco de magia para esta hermosa noche estrellada, volar a las montañas nevadas del fin del mundo, para oír a la historia crepitar y sentir al presente silbándonos al oido. La trascendencia que es tan lábil como la importancia o como tu esencia. El cielo oscuro y el frío en los pies. El temor al poder natural. A saberse menos. Soltar la rienda en la tormenta de un cáliz náufrago, reencontrado con la espada del Incario. Templo del Sol, resurge del impuesto olvido, erigiéndose por siempre cierto en la memoria de sus esclavos y discípulos. Almas arrojadas al frío sin su protección, arrojadas también a la belleza de la inmensidad de la noche, perdidos en el cáliz del glaciar que cobijó otras historias. Digan adiós al rey del mundo. Digan adiós...

martes, 2 de febrero de 2010

CDLV: By my own

What I hate is what you love. A veces no. A veces lo mismo. Odiamos, digo. Y amamos. Igual. Todos. Vos y yo. El y yo. Ella y él. Ella y yo. Grito de día. Me río. Veo YouTube, y la risa me nace exagerada de bloopers. Me sorprendo de una publicidad. Ansío con inminencia la sexta de Lost. Tomo cerveza, y me voy a la mierda. Desaparezco, hablo estupideces y me voy a dormir. Me hilvano, soy parte. La urdimbre. El pajar. Un poquito, para no ser este zombie que acá escribe. No creo, pero hago creer que creo. Y me sale bárbaro, más cuando alguien cree por mí, y también me lo hace creer. Me encanta. Muertito... Como esos que ya me chupa un huevo ver en las noticias. Son tantos, tan inflados, tan difamados; tan lejos... Si quizás estuvieran más cerca. Quién sabe... 

No me importa. 
No quiero tener razón, porque no quiero confrontar. 

Ser. 
BMO.

lunes, 27 de abril de 2009

CCXLIV: La noche 18

Inmerso en el insomnio más profundo de los últimos años, ayer soñé despierto sucesiones de hurtos, arrebatos, despojos. Un engaño en un pseudo-remís de La Plata, cuyo chofer, pidiéndome disculpas, me llevaba a una villa aledaña y se hacía con todos mis bienes, dejándome tirado en el piso. Ese, entre otros. Y cuando la escena real se hacía presente, despierto a cada momento, desesperaba incluso peor que en el vívido microsueño reciente. No encuentro, no me encuentro. No me siento cómodo cargado de sentimientos negros y destructivos. Duelen y torturan lentamente. Ayer me sentí más allá del umbral. Me sentí en la noche dieciocho, que siempre quise postergar.

martes, 25 de noviembre de 2008

CIV

Una de mis obras maestras. Un lujo Eryzewicziano que no llegó a ver la luz.
La noche que pasé con usted, se coronó con este regalo de la vida y el Photoshop.
¡Disfrútenlo!