jueves, 26 de noviembre de 2009

CCCXCVI: City Tour (10)

Avergonzado de sus silencios y su torpeza, Víctor sólo pudo volver a imantarse a la ventana, dejar caer el rocío de su cobardía por la mejilla derecha, y resignarse a la incesante repetición de sus errores. Pero no, no esta vez. Esta vez era distinto, y el puente estaba tendido, él lo presentía, confiaba, pero no tenía el valor. Tomó coraje y cerró los ojos, preparando la artillería de flores y los más dulces poemas jamás soñados, cada adjetivo perfecto, cada gesto. Y al cerrar los ojos se supo capaz de comenzar por preguntarle su nombre, seguir bromeando sobre su timidez y terminar de escribir el libro de sus vidas en la órbita de un astro compartido. Era ahora o nunca, el horizonte y sus puestas del sol, los puentes y la alevosía de su sonrisa para enamorarlo. Lo sabía y confió. Giro súbitamente su rostro y al abrir los ojos (...)

8 comentarios:

Mauro Fernández dijo...

Y al abrir los ojos, vos, ¿qué quisieras ver?

V dijo...

QUE QUE QUE?????

Mauro Fernández dijo...

Hasta el alba, lo que vos quieras...
¿Qué querés?

Paloma dijo...

no me quiero meter ya que vos sos el escritor pero a mi se me ocurre algo que tenga una mezcla de torpe, simple, repentino, autentico en escencia..
como un regalo, un detalle, un gesto bien disimulado, algo casi inadvertido por los demas pero que genere la resonancia necesaria.

Mauro Fernández dijo...

Quien escribe es el tirano, qué mejor que ceder la historia a cuentagotas para que el lector juegue un rol dual y paralelo de lecto-escritura, inventándose sus historias antes que la realidad las transforme y enclaustre. Te invito a ponerle fin, tu fin Paloma, a esta historia, en este espacio. Ojalá puedas hacerlo para jugar yo también al lector, dejarme sorprender, y mañana pegar el tiro certero en la publicación del Finale de esta historia.

Paloma dijo...

y verla en el mismo lugar una bocanada de esperanza lo ilumino. En camara rapida mientras buscaba como loco en las paginas de su libro pensaba que no siempre el destino es tirano y gris, por algun motivo no la dejo bajarse antes de darle una oportunidad. Euforico al encontrar la hoja precisa la arrancó y busco rapidamente esa lapicera que sabia tenia en su mochila. En ese instante ella cerro el libro y miro por arriba de la gente - ¡Se bajaba! -. La desesperacion ante la inminente frustracion hizo que Víctor reaccione: -Un segundo por favor, tengo algo para vos.
Tachaba con la lapicera como un físico que acaba de descubrir los errores de su tesis, finalmente con un suspiro de alivio profundo doblo la hoja a la mitad y se la entrego sonriente, estoico, orgulloso de haber hecho lo que para el hace segundos era IMposible. Ella lo miraba serena y atenta mientras agarraba la hoja, y la guardaba en su morral, le dijo simplemente: -Gracias y hasta luego-. Y se bajo.

->

Paloma dijo...

Víctor se sentía feliz y agotado, no esperaba una reaccion, lo importante es que esta vez se animo, se ilumino, reacciono y lo HIZO. Apoyo la cabeza en el respaldo y se durmió.
Ella camino con un paso anormalmente acelerado media cuadra, al llegar a la esquina de la plaza se dio cuenta que continuaba con la mano en el morral apretando la hoja que le acababa de dar aquel raro desconocido. Frenó, no estaba apurada, con la vista eligio un lugar del parque, la media sombra debajo del sauce le parecio perfecta. Se sento en el pasto, apoyo su espalda en el árbol y se rio del ridículo ritual que se estaba armando. Sacó su mano del morral y alisó la hoja arrugada contra sus rodillas. Entre párrafos tachados desprolijamente encontró una frase del libro y una anotación:

##########################
#########################
#########################
#########################
###########################
##########sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso.##############
##############################
#############################
#############################
##############################
#############################
#############################
#############################
#############################

"Me hiciste volver a sentir
ya sea por un instante,
te estoy eternamente agradecido."

...

V dijo...

Paloma desafia,
A ver cual es tu final?