martes, 13 de enero de 2009

CXLVI

¿Cuánto más punk sería un punk sin cresta?
¿Cuánto más metalero sería un metalero sin tachas?
¿Cuánto más revolucionario sería un revolucionario sin todo el merchandising del Che Guevara?
¿Cuánto más hippie sería un hippie que no necesita vivir bajo largas mechas, colgantes y ropas anchas de colores, para aceptar a los demás tal cual son?
¿Cuánto más rasta sería un rasta que está en consonancia con el orden natural de la vida, y no va a fabricarse con ácidos, la religión en su cabeza?
¿Cuánto más fascista sería el fascista que aniquile a las razas que aniquilan a las demás, por ser inferiores?
¿Cuánto más tirano sería el tirano que se escude bajo el manto pasivo de la democracia y haga valer la voluntad de las corporaciones económicas de antaño, manifestando una ausente representatividad popular?
¿Cuánto más humano sería el humano que entienda que no es nada, más que otra parte de la vida; tanto como una flor, una gota de agua, una mariposa?
¿Cuánto más poeta sería el poeta que no escriba bellas palabras vacías de contenido y comprenda el espíritu inherente que cada sensación vivida transmite?
¿Cuánto más lindas serían las mujeres que no se preocupen por ser lindas?
¿Cuánto más honesta sería la mentira que se proclame como tal, persiguiendo el objeto inclaudicable de una verdad subyacente?
¿Cuánto más enfermos están quienes no padecen enfermedades, pero las irradian por doquier enfermando a sus pares?
¿Cuánta más muerte será necesaria para que alguien le preste Siddartha al genocida de turno que ande en busca de la "verdad absoluta"?
¿Cuánto más absurdo es hacerse preguntas que son absurdas, para terminar no obteniendo respuesta alguna, jamás?
¿Cuánto más?
¿Cuánto?
¿Eh?

No hay comentarios: