sábado, 29 de noviembre de 2008

CVIII

Somos los hijos de una ilógica forma de vida, de un histriónico camino errante que quiere disimularse inmiscuyéndose en los vicios de la razón. Somos parte de la tripulación inquisidora que sólo cultiva sus propias raíces. Esas pútridas e infecundas raíces que derrochan oro y sangre, en nombre de un Señor seguramente cansado e iracible por tanta difamación. Estamos en la carrera constante que nos eyecte de la opresión, para poder ser libres. Maldita libertad que ahora nos sitúa en rol de decisores, ingenuamente parados ante el break point, donde la divergencia de nuestro poder se hace manifiesto. La elección y un destino pre-escrito. El círculo y el eterno retorno de Nietzsche que se suceden entre quejas y disgustos. Nuestra propia libertad y la igualdad son nuestros valores. No vemos que si somos libres, dejamos automáticamente de ser iguales. Ni tampoco que en la igualdad, somos más fácilmente manipulables. No se trata de política, se trata de vidas. De una sociedad con alma de Pepa pero modos de Murena. Intelectualoides, alejados y en caso omiso. Hay una vida fuera del refunfuño constante por las imposiciones impías. Y es la energía vital que nos haga descubrir la belleza de la libertad, la justicia de la igualdad, la enseñanza de la opresión y la espiritualidad de nuestro ser. Porque esencialmente, antes de querer, somos. No un nombre ni un amor. Simplemente, somos. Y cuando saquemos a relucir los trapos de lo que nos hace sentir, será el día en que el sol cocine lento y envalentone la creación de los cimientos de la revolución. La nuestra. La única. La verdadera.

jueves, 27 de noviembre de 2008

CVII

Let's be wrong. C'mon, follow me to the greatest mistake of your life. On the road you won't see clearly those amazing crossroads, which might lead you to heavenly & expected peace u'r looking forward. Your soul is layin' on someone else's bed. But it's not your destiny. It's not your faith. Try to believe on your seeings, even on those freakin' premonitions, allways so spontaneous. The snake is long my love, you're ready to begin ridin' it. Don't be afraid of the consequences. Take care of yourself and every part of you. Even that beautiful one which's not part of your body, but's more YOU than anything else. Enjoy the snake. Let it be, from your feets to your heart. Let's swim to the moon, Morrison said. I'd like to invite you swimming into your feelings, into your deepest secret fear. Just then you'll be able to learn the unique & everlasting "because". That one living inside you since you've been born. The one fulfillin' your everyday's actions. Your star, your light. Your spine.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CVI

"Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ese quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño"

CV

Riobamba es una calle hermosa para transitar un domingo por la tarde, a esas horas que el sol irrita y estimula nuestras glándulas sudoríparas hasta un punto odoramente insoportable. Siempre que optemos caminar por la vereda de la sombra y estar atentos, será un tour de inconmensurable belleza. Quizás sólo virando levemente la cabeza nos encontremos con dos diminutas plumas que podemos haber perdido en la otra punta de Buenos Aires, y la magia que recién se despierta sobre nosotros, aún vigente, aún soñante, decide situar en ese lugar. Y mientras caminamos en rumbo fijo por la exquisita Riobamba, pensamos que quizás el 2010 se encuentre a la vuelta de la esquina. Y por las dudas, nunca dejamos de mirar hacia ambos lados en cada encrucijada, como aprendimos de las precoces recomendaciones viales maternas. Lo bueno de esa calle y del sol sobre nuestras cabezas, es que todo comienza a deformarse y así a interrelacionarse. Como viendo el amor por un caleidoscopio. Sin la rigidez de las formas, haciéndose flexible e inmortal. Permeable a los cambios, adaptándose a los tiempos. Trascendiéndolo. Caminen, caminá, caminemos. Quizás algún día la magia nos encuentre en la esquina de Riobamba y 2010, cambiando la piel para encarnar una nueva vida.

martes, 25 de noviembre de 2008

CIV

Una de mis obras maestras. Un lujo Eryzewicziano que no llegó a ver la luz.
La noche que pasé con usted, se coronó con este regalo de la vida y el Photoshop.
¡Disfrútenlo!


lunes, 24 de noviembre de 2008

CIII

Este fin de semana estuvo empapado de Joaquín. Inflamable, tanto por el whisky de Atilio personificándolo como pocos, como por todas esas últimas curdas que el verdadero poeta supo escribir. Mi hígado no fue a quién le tocó soportar, vivió en paz; más si mi corazón tuvo sensaciones fuertes que conocer. Desde la magia de los acordes, hasta la de la vida y los instantes. Las relaciones más cercanas de un mundo verde que volvieron a surgir en la intimidad de un sábado por la tarde. La cama matrimonial, el aire salvador, Les Luthiers, Ismael y los corazones abiertos igual que en aquel viaje a Rosario, igual que siempre. Incluso, tal vez, un poco más. Felicidad espontánea, para darle paso nuevamente a Joaquín. Los sueños y los anhelos que despertó. Viajes de nostalgia, tanto para atrás como para adelante. Y después un nuevo sueño ya soñado por quién decidió bajarse en Atocha. Un dejavú precioso, de esos que parecen no terminar nunca. Y así entre sueños, sabinas y dejavús, no elijo 300 años de paraísos ajenos. Prefiero 17 noches eternas, inmortalizadas en mí, para siempre.

"Sabes mejor que yo que hasta los huesos..."

CII

¡Y después me hablan de libertad! Algo tan volátil, abierto y personal como un blog, ciertamente puede convertirse en un organismo de control. No afecta realmente, cuando no hay de que arrepentirse. No duele cuando es por un bien, e incluso sirve para alegrarse por la popularidad del mismo. Desde Google Analytics, todos los principiantes (o sin conocimientos formados sobre la web 2.0) que estamos en este mundillo podemos saber todo sobre nuestros lectores. Todo o casi todo, pero no un "casi" nada, sino ese "casi" que permite sacar conjeturas. No se arrepientan, sigan firmando, sigan escribiendo, sigan entrando y leyendo. Sólo sepan que la web no es un mundo libre, que todo está regulado. Todo menos los sentimientos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

CI

Seamos amigos del alba. Sentados eternamente a años luz, pero despertando con él, dejando que sea artífice de nuestras primeras sonrisas. Viendolo allí, tan inconmensurable y lejano, es uno de los instantes más mágicos que lo celestial supo concebir. Pero así como lo vemos en línea recta con la arena de las playas, también podemos ver un amanecer distinto en nuestro interior. Yo prefiero el amanecer a las puestas del sol. Aún así me mudaría a ese asteroide que sonríe para ver centenares seguidos. Hoy no te hablo, prefiero hablar de vos o de todas las demás. Ella es el alba. Es lo que llevo adentro, pero veo a años luz. Es cada uno de los amaneceres. Quizás deba ser menos inquisidor pero soy definitivamente un pendejo de mierda. Y es por esa simple "razón", o ese simple sentimiento, que nunca, pero nunca, voy a dejar de caminar hacia el horizonte. No olvido aquel "ya nos veremos caminando juntos por el horizonte". Es la ataraxia pacificadora de la contemplación. Es ver amaneceres, hasta que un día, seamos parte de él. 

viernes, 21 de noviembre de 2008

C

Puede ser tanto miedo como rechazo a la transición de las amistosas decenas hacia una centena imponente. Puede ser eso o muchas otras cosas. También puede no ser nada, o ser algo tan llano como mi falta de tiempo en los días corrientes. Sea lo que fuere, siempre se trata de límites. De esas imposiciones determinantes muchas veces enclaustrantes, de paredes grises y trasfondos negros. Algo me hacía no escribir. Algo me hacía dudar. Compré el cuento de princesas y principitos y me dormí por un rato muy largo. Y soñé. Visualicé esos límites entre lo fabuloso y lo fáctico, entre la proximidad y la lejanía. A veces mirar a los ojos a la realidad, puede ser un viaje paradisíaco hacia los más hermosos jardines de la mente. Otras, saber que por más estrecho que sea el vínculo, más amplia puede ser la distancia. ¿Distancia de qué? Seguramente de nada. Sentimientos cruzados e inestabilidades psicosensoriales. Pérdida del apetito ante un manjar inconmensurable. Un hambre voraz frente a una mesa vacía. Escucharla y perderme en sus historias y sus manners. En lo auténtico de su sonrisa, cuando sabe estar bien y no sólo decirlo. Sentirla y encontrarme. Amor. ¿Dudas? Ninguna. El amor es el único instante de la vida en que realmente podemos sentirnos vivos. Y bajo una luna caprichosamente ausente, me elevé en mi ensueño por los "te amo tanto" que se supieron regalar.

martes, 18 de noviembre de 2008

XCIX

"Había una vez, una princesa que caminaba sola por un parque lleno de árboles, margaritas y fuentes. Enseguida, la princesa levantó la mirada y vió pasar inmaculada, eclipsando los mismísimos rayos del sol, a una hermosa paloma blanca que circundaba los cielos simbolizando la paz y la libertad que ella tanto necesitaba. Sus problemas se habían desvanecido por unos segundos y tras sentirse completa, decidió emprender la vuelta a su hogar. En el camino, su mirada se cruzó con una hermosa pluma blanca que levantó porque le recordaba a la paloma del parque. Al llegar a su destino y lejos de querer apropiarse de sus recuerdos, regaló esa pluma a alguien especial, quién se sintió muy reconfortado. La boca de esa persona nunca dejó de sonreír a partir de ese momento y su corazón latió cada vez más fuerte. Lo repentino de ese obsequio cargado de pureza, amor y espontaneidad, lo sumergió en un mundo alquimista y metonímico, donde la pluma se hizo princesa en cuestión de segundos. Así la paloma (a pesar de su destino) voló reconfortada de haber sido causal de tres sonrisas distintas por las que el príncipe, la princesa y un principito fueron felices por siempre."

Buenas noches, soñá con los angelitos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

XCVIII

Que lindo es jugar al circo, haciendo equilibrio en el cordón de la vereda con los brazos extendidos en forma de "T", como si éste fuese lo suficientemente angosto para permitirnos caer. Definitivamente, también sabemos que ante un eventual traspié, no caeríamos más que unos 15 centímetros, pero decidimos obviar también ese detalle. Nos imaginamos en una cuerda floja a setenta y cinco metros de altura, desafiando los límites (más angostos que la misma cuerda) entre la vida y la muerte. ¡Y se siente exquisito! Nos vemos en nuestro espejo mental como guerreros inquebrantables de una lucha existencial. La boina nos calza como nunca. La estrella, ¡impecable! Y en cuanto queremos acordarnos, estamos en la esquina, ante la encrucijada de obedecer a nuestro destino urbano o seguir jugando, eternizándonos en una infinita vuelta manzana. A veces girar en círculos lleva más lejos que caminar kilómetros en un rumbo fijo. El placer es poder abrir los ojos mientras revoloteamos a la belleza. Disfrutarla y conocerla, sin bajar del cordón. Jugando, equilibrando, sonriendo constantemente, por no estar urgidos de un destino. ¿Juegan?

domingo, 16 de noviembre de 2008

XCVII

Que sorpresas nos podemos llevar visitando los vestigios del pasado. Y no siempre el circuito nace en la nostalgia, sino también en la investigación. En abrir el cajón y sacar todas esas entradas que sobrevivieron a shows perpetuos. Algunas agitan el pecho como en un electroshock emocional, otras pasan casi inadvertidas, pero todas fueron parte indeleble de lo que fui (y de lo que soy). Son esos puntos no cortados. Y lo más lindo es que no necesariamente nos remonta al momento temporal del show en cuestión (sea cual fuere), sino también puede traer a la memoria cosas increíbles e inesperadas, como saber que el Sábado 12 de Mayo de 2007 es el día en que te conocí. Hay sorpresas esperando por ser descubiertas. Mostrando la hilacha y esperando que no estemos lo suficientemente dormidos como para no verlas. 

Un poco de historia: 17 de Abril de 2004 en River, las alas para empezar a volar. 30 de Junio en CM, el encuentro con Dios. Un 4 de Diciembre en Huracán, el éxtasis total. Los dos consecutivos al 28 de Diciembre, allá por el barrio de Once, olvidados en el papel, perpetuados en la memoria (individual y colectiva). 9 de Julio en Vélez, la vuelta a las canchas. Un 18 de Agosto de 2006 en Temperley, el adiós a una etapa. 16 de Diciembre, componente de un alud mamífero, animal, en las costas de Mar del Plata.  17 de Marzo de 2007, la perfección, lo insuperable. 12 de Mayo, la previa perfecta.  Y podría seguir, pero como el 2008 no culminó, no quisiera adelantarme a lo que el destino me depare.

sábado, 15 de noviembre de 2008

XCVI

Hablando de la Libertad - La Renga - 4 de Diciembre de 2004:

XCV

Enterate porqué Macri no juega limpio.  Hacé click acá.



viernes, 14 de noviembre de 2008

XCIV

What if? Who knows? Where's the love? When the music's over, turn out the lights...
English & universales preguntas. ¿Y saben qué? Fuck'em all! Ver el cielo, ver la luna original y una estrella que quiere asemejarla, brillando como ninguna, es la luz de esperanza. Vaciar la cabeza y escucharse vivo, seguir el ritmo y seguir su ritmo. No pensar. Cruzarse con ella y el amor en sus brazos. Cruzarse, y querer ser parte. Una historia de dependencia eterna. En este caso, racionalizando diferente, quizás sin racionalizarlo tanto. Abriendo los poros y dejando inmiscuírse a los sentimientos propios y ajenos. El néctar de la vida. El suspiro de los ángeles libres, reposando sobre nuestras cabezas, floatin' around. Un universo fugitivo que quiere no serlo. Dos nervaduras de una misma y frágil hojita de vida. Compenetrándose. Compenetrándonos. Lejos y cerca. Cautivos y prohibidos. Anestesiados en lo que nos rodea. Apabullados por mandatos de grandes, cuando queremos ser niños. Y a veces nos cansa explicar o incluso pensar en hacerlo. Nada vale más que el amor de un niño, y el cuidado que éste de a su flor. Nada.

jueves, 13 de noviembre de 2008

XCIII

"Si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mi el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tu tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
-¡Por favor... domestícame!-. [...]
-¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.
-Hay que ser muy paciente -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca..."


"El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante."

"Lo que embellece al desierto, es que esconde un pozo en cualquier parte."


El Principito - Antoine De Saint-Exupéry

miércoles, 12 de noviembre de 2008

XCII

Hanna Jones, es una nena británica de 13 años que quiso ver, y al abrir los ojos no se encandiló. A los 5 años de vida le detectaron leucemia, y como consecuencia de las medicaciones, su corazón se debilitó. Hoy, necesita un transplante de corazón para poder seguir viviendo. Hoy, elige no hacerlo.

Más allá de que la noticia periodística sea que "la dejan morir con dignidad", creo que el trasfondo antagónico entre los principales enemigos del hombre (la muerte o la mala calidad de vida) tiene, de una vez por todas, un feliz desenlace.

Como un gato único muriendo en su ley, como un perro santo enfrentando la muerte pero no por la muerte en sí misma, sino por su pulsión vital y compañera que lo caracterizó. Así, Hanna quiere dar un paso para la débil e inconciente especie humana. Quiere enseñarnos que, como dijo Patch, "no se trata de retrasar la muerte, sino de mejorar la calidad de vida".

Gracias Hanna, por ser un regalo a la vida.

martes, 11 de noviembre de 2008

XCI

Resulta ineludible ese cross de derecha que el vacío atina en el centro de nuestro espíritu, haciéndonos sentir un poco más nada, de lo que estamos acostumbrados a pensar. Desesperadamente lento fue el camino de aquel Santo hacia la meca, pero arbitrariamente opuesto, repentino y efímero fue su salto al infinito de los letargos, fiel reflejo de su paz interior. Sin lugar a dudas, eso que representa para nosotros, los mortales, la culminación de las enseñanzas, o el adiós a todo pasado, presente y futuro, fue carne en un espíritu viejo, sabio, que nunca permitió a su cuerpo ceder ante la tentación.

Encontrar la paz, parece cuestión de infinitas búsquedas, pero ¿cuán ciegos pudimos ser para no haber inmiscuido nunca nuestra ociosa búsqueda, en esos ojos que bien sabían guardarla?

Que egoísta se ve hoy, ese último “Hola!”, que aludía a mi reciente llegada a un hogar (que hoy se asemeja un poco más a una casa), encadenando lo suficientemente mi percepción, como para reconocer el “Adiós!” que su alma estaba susurrando.

Sería infantil (más que infantil, estaría bordeando sutilmente la línea de la idiotez absoluta) el dolerse de una partida que nos carga de vida, más allá de la ausencia que indefectiblemente genera. Llorar a aquel Santo que fue ejemplo de vida y que supo grabar las huellas del camino que todos deberíamos seguir, es sano, pero uno nunca debe desmoronarse sobre sus lágrimas, sino llenar mares de sabiduría bajo sus párpados goteantes.

Éste es sólo un adiós, para el Omnisciente. Para quién fuera de toda concepción social, civil o correcta, supo amar, compartir, dar, disfrutar, conocer, aprender, pero sobre todas las cosas, pacificar.

Al  pacifista en su máxima expresión. Al símbolo de los que somos “parte” de la vida, y no entes autárquicas ante la belleza exterior. Al eternamente vivo…

Adiós!

lunes, 10 de noviembre de 2008

XC

Fat Boy Mollo, & Black + Renauld. Voodoo Child.

domingo, 9 de noviembre de 2008

LXXXIX

Se sentó en su escritorio y bajo una tenue luz de lámpara, dio el paso necesario para encontrarse con ella. Una hermosa doncella digital que encanta la mente, paralizándola, y dejándola inmóvil ante el ímpetu sentimental. Una ilusionista. Amaro permanecía estático, con la mirada perdida en suaves letras que corrompían, insurrectas, los mandatos tecnocráticos, dando así un nuevo sentido a la comunicación virtual. Aprendiendo que el espíritu puede comulgar y alimentarse a través del aire abstracto, con una pantalla LCD como herramienta mediadora. Así la historia vuelve a escribirse, secularmente y adaptada a los inminentes avances (o retrocesos) sociales. Baralides llegó a redescubrir la luz en un alma grisácea por el ollín aspirado en todos y cada uno de los detalles que Amaro no supo ver. 

viernes, 7 de noviembre de 2008

LXXXVIII

¡No te vayas lejos, mi amor! Vení, dame la mano y crucemos juntos. Pisá acá... despacito. ¡Cuidado con las vigas! Mirá adentro. Dale, animate. Confiá. Ahi vas, dale... ¡Muy bien! ¿Viste? Ni pestañaste y ya estamos en la mitad. No mires abajo. Seguí, firme. ¡No, no te duermas! Si, es cómodo, pero no es eterno. Cruzá. Haceme upa. Mejor dejá, yo te llevo. Agarrate de mi cuello. Sos un sueño. ¿Falta mucho? Ya llegamos divina, sólo un pasito más. Pero ésto es amor. No bebé, esto es un puente. Un puente hecho de amor. 

jueves, 6 de noviembre de 2008

LXXXVII

¿Queríamos publicidad por impacto? Acá tenemos una excelente pieza de vía pública, en Zhengzhou, China. Tanto el anuncio como el muñeco forman parte de una campaña que hace referencia a la actual crisis económica, la cual porta el copy It's better to invest money here than put it into the stock market.

Todo esto, gracias a "Celest", quién aportó el material para subir a Egosincracia y que nos deleitemos con su imponencia. Si tienen alguna pieza o algún comentario que quieran publicar, no tienen más que mandarlo vía mail.

¡Gracias!

LXXXVI

¿Por qué puede alguien esperar ansiosamente las 2 de la mañana? Realmente no lo sé. Tal vez para ser anfitrión de algo que despierte un espíritu dormido o fulminado por el trajín del día. Uno que nunca deba dormirse, uno que pueda sostenerse en su estoicismo inmortal, por los siglos de los siglos. Y eso se ata a la tierra con una cadena liberadora, más allá de lo antagónico que ésto resulte. Existe una cadena invisible que puede atar nuestras almas al suelo (al cielo), no permitiéndonos huír de las verdades del corazón, e inmiscuyéndonos en lo sustancialmente verosímil de la espiritualidad humana. Inescindible de nuestro ser. Inexpugnable en el sentir, aunque a veces insostenible, al proyectar empíricamente en las acciones cotidianas. Quiero estar atado a la tierra. Quiero esa cadena, para no ser preso de mi destino. Ansío forjarlo. & if my spirit is crying for leaving, no oses pagarle el pasaje. No lo dejes atrapado en libertad, preso de una ciudad dormida y sin sueños. 

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LXXXV

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
SORPRENDIDA: Monja en llamas

Gracias Gonza, por este increíble aporte a la cultura argentina y latinoamericana!

martes, 4 de noviembre de 2008

LXXXIV

Una fotografía fortísima y más que transgresora, publicada hoy en Listao. Forma parte de una serie fotográfica del francés Romain Laurent.


LXXXIII




Los invito a escuchar, y luego leer. Espero tengan el tiempo y las ganas de hacerlo. Para que puedan inmiscuírse en la nada de las palabras. Para que comprendan lo superfluo del decir, y entren en una comunión anestesiante con el sentir. Un infinito espectro sonoro que desdibuje los límites de la potencialidad. La amplitud. Floydean. No me digan que no es el Gilmour de Pulse, quien se esconde tras un cuerpo curvilíneo y fiel, creativo y permisivo, que se deja mimar por un ejecutante minucioso y espiritualmente superado. Díganme que no velan por su alma, en vísperas de un regreso. Clamen por recuperarla. ¡Griten! Háganlo mientras ella, solitaria y saltarina como una niña inocente en primavera, danza airosa around the moon. ¡Ámenla! Ámense a ustedes mismos, aunque sólo puedan ver los gusanos salir de su interior. Si no la dejan ir, ¿cómo podrán encontrarla? Feelings, intensos y oscuros que se inyectan en nuestras venas como la heroína de un nuevo día. Me permito alucinar... y también se los permito. Cierren los ojos, y vean. Dejen de pensar, para entender. Dejen de hablar, para decir más que con mil palabras.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LXXXII

¿Abrieron los ojos alguna vez? No, no estoy siendo metafísico eh, pregunto si alguna vez se dieron la libertad de hacerlo y sentirse plenos. En mi caso, encontrarme con la mirada puesta en un sol radiante y con una guitarra encima, puede ser objeto de deleite. Hay sensaciones únicas, que no se reemplazan ni cambian por nada del mundo, y esa es una. Una guitarra, sin importar los casi siempre ausentes Fender, Rickenbacker o Gibson en su clavijero, puede llenar el alma, tanto del ejecutante como del público presente. Y no hablo de público en cantidades masificadas de crowded stadiums, rebosantes de histeria adolescente y nenas húmedas e insenstas que ven en un músico con cierta popularidad, la pieza perfecta que encastre en el rompecabezas de sus histriónicas y vacías vidas. Hablo de un público que se permita escuchar e interpretar cada sonido. De un cómplice de viaje, un copiloto hacia el mundo de los acordes, donde las palabras flotan y tienen una carga más fuerte que cualquier postulado, por su carácter de inmortales y omnipotentes. Seamos cómplices. Acompañémonos en un trip hacia ninguna parte. Porque muchas veces, ir en trenes por no tener a dónde ir, resulta mucho mejor. Porque así y sólo así, sacamos el foco del destino final y vivimos el viaje como lo que realmente es: un viaje.