lunes, 6 de julio de 2009

CCLXIX: El virus del dolor

¿Sabés? El dolor no siempre se hace palpable, evidente. El maldito suele esconderse entre sensaciones diversas, bien profundo, y carcome desde adentro las entrañas del amanecer que cada mañana intentamos vislumbrar. Aguardando pacientes pero expectantes el cese del fuego interno, socavamos acciones cotidianas de crecer y aterrizamos en el boicot inconsciente de incumplir nuestro sueño divino de aprender a volar. Palabras de aliento, palabras vacías y sin amor. Cascabeles que se alejan. Princesas encandilan húmedas pupilas con vestidos blancos de amargura, como nunca hubiese concebido. Sin Hallelujah que cantar, ni altares por soñar. Quizás también amores oxidados de incomprensión. Las gaviotas vuelan bajo una vez mas, con la fé escindida de su intrínseca pulsión de saberse vivas. Y entre tanto, la ciudad implosiona sus incesantes cataclismos sin protagonistas ni espectadores que lo perciban. Todos están demasiado ocupados viviendo sus ausentes vidas, como para darse cuenta que siquiera queda ya un polo que imante la brújula de sus destinos. Dejame al menos leerte entre líneas, eterno intruso, irreverente y vil, que jamás has de sembrar en mí la semilla de la esperanza o la valentía. Siquiera para golpearme la cabeza contra la vida una vez más. Dejame leerte, desnudándote de pecado ante mis ojos y enseñándome qué mastica mi hastío, cuando la eterna línea de instantes vividos parece converger con la pachamama. Pero la parábola asíntota de la inmortalidad, clama piedad y reza que esta vez, lejos de importar ya el cuento de vencedores y vencidos, reste al menos un alma que sea encargada de escribir la historia.

5 comentarios:

Estefanía dijo...

que bueno le gustó el poema,la verdad que si,es impecable; veo que le gusta ismael serrano, si no escuchó el cuento " la dulce carola" de ismael serano, escuchelo, espero leguste tanto como a mi,pone los pelos de punta

Mauro Fernández dijo...

Cómo no oírlo, y como no estar presente el 27 de Agosto en los cines, cuando se estrene "El hombre que corría tras el viento", relatando esa dulce historia, y con Ismael como protagonista!

Aunque más que el hecho de que Ismael la protagonice, me compra Jazmin Stuart haciendo de Carola...

Estefania dijo...

es que ES ASI!increhible
ahi etsraé el 27, aunque se que me voy a desilucionar...
fuiste alguno de las 33 perosnas que estuvimos en ar juniors? jaja

Mauro Fernández dijo...

Cuando yo fui, estaba repleto. Será porque era la primera función... Había sacado para cuando era en el Estadio.

Estefanía dijo...

claro.. yo no, yo fui a la funcion que agregarn,, eramos 5 cantando jaja
bueno, es lindo saber que alguien mas comparte el buen gusto de ismael serrano