domingo, 8 de mayo de 2011

DCXVI | Obama la tiene...

No quiero explayarme vastamente al respecto, pero el simple hecho de que el Nobel de la Paz 2010 celebre un acto sanguinario, carente de todo intento de justicia sino rebosante de venganza –o meros inventos mediáticos– merece unas pocas palabras. Lo de Obama fue deplorable y denunciable. ¿Teoría de los dos demonios? Yo no la compro; un Estado no asesina, juzga.

Así también debo concordar con Lanata cuando dice que en la disputa Clarín – Estado Argentino, el débil es Clarín. Me encanta que se avance con la Ley de Medios, me encanta que se desmonopolice la tendenciosa información manejada desde los setenta bajo el amparo de la dictadura, pero no que se juegue un River Boca innecesario e imprudente. El Estado de igual a igual pierde valor, pierde altura moral. De allí la insensata relación que acaba de venirse a mi mente. Asociación libre: culpen a Freud.

Volvamos al yankee. Barack es otro títere más de los grandes centros económicos del poder anglosajón. El asesinato de Bin Laden (¿el asesinato de Bin Laden?) no es motivo de celebración, siquiera si realmente fuese el gran responsable de tirar las Torres en 2001.

Sería bueno hacer en este espacio, en algún momento, un racconto de las relaciones de Bush padre con la familia Laden. Como dudo tener el tiempo necesario para hacerlo, recomiendo que lean el libro “Hitler ganó la guerra”, de Walter Graziano, editado por Sudamericana. Allí podrán comprender desde la monopolización del mercado bancario, bélico y fundamentalmente energético por parte de familias como los Rockefeller, los Morgan, los Rothschild, entre otros nenes, y su injerencia en la determinación de políticas globales desde principio de siglo, hasta, con ese mismo hilo conductor, la conflictiva relación hidrocarburífera sostenida por Bush con la familia Laden. Otra de esas historias de aviones caídos, secretos e ingresos repentinos para los grandes centros de poder.

Los dejo con la última tapa de Barcelona y prometo para la semana, un montaje que me estuvo dando vueltas en la cabeza gracias a los errores de algunos medios y que aún no tuve tiempo de hacer.

No hay comentarios: