miércoles, 16 de junio de 2010

DXLVII: Añoralgia mundial

Añoralgias, hermosa palabra. Compañía perfecta fundida entre el violáceo de la añoranza y un gris incoloro de la nostalgia. Y tan sumisas que se exhiben por las callejuelas de San Telmo, Lima bajo la eterna nube, o una Montevideo apenas húmeda de llovizna, son el peor partido por jugar. Uno que nos encanta a algunos empedernidos de la letra y el recuerdo; los amantes del garito y el café de media tarde; mate desayunador o este whisky de madrugada. ¿Cómo ganarle por goleada a la nostalgia? ¿Cómo mirarla a los ojos y no ablandarse, no entregarse, no dejarla vencer? ¿Cómo encarar ese partido que amamos, que juega sucio y que nos quiebra por no perder? No son tiempos de reflexiones, son tiempos de goles y de afonía. De pasiones pocas veces sentidas; un mesías en el banco y otro con la 10 sobre la espalda. Un mes que debería declararse asueto mundial. Y entre la parafernalia del waka waka y las vuvuzelas tan persistentes que parecen querer tapar los gritos de la ESMA de aquel 78' lleno de papelitos sobre la sangre derramada, no queda otra cosa que abrir el blog, volver a escribir, y salir al mundo como él quiere encontrarte. Ya habrá tiempo para la nostalgia. Ya habrá tiempo para ganarle. Por ahora, padecemos la goleada. Sólo espero no quedar afuera en primera ronda.

2 comentarios:

Dai dijo...

Uff.. ojala pudiera sentir exactamente lo que vos, y tantos Argentinos sienten. Ojala puediera amar a la Selección, y gritar el gol con euforia y sentimiento.
Pero este año, el poco amor que le tenía a la Selección Argentina, marchito, no me preguntés el porqué, ya que ni yo lo sé. Pero la emoción y alegría que antes tenía, se fueron y marchitaron como una flor en verano.
¿Será que tantas veces aposté y tantas veces me decepcionó?, ¿Será que no quiero llorar y sufrir por un simple partido?, ¿Será que me cansé de la competencia entre países?.. No sé.. me siento un 'sapo de otro pozo'..
Saludos Mau, el 11 de la Selección Verde, jaja.

Mauro Fernández dijo...

Ja ja, uno de los ONCE ONCES!!!!
Y entiendo lo que decís, de todas formas acá juego un poco con esa ironía, de no poder sentirme como realmente quizás me sentí por dentro, nostálgico, añorálgico para ser consecuente al título, por la parafernalia mundialista. Pero la verdad, si lo estoy disfrutando y mucho por suerte. Pero no dejes de enojarte o de que te sea ajeno si así lo sentís, nadie te dice que sentir y el sapo de otro pozo generalmente es el único con perspectiva para buscar mejores pozos para elegir.

Beso!