martes, 1 de mayo de 2012

Alan Moore sobre #Occupy

Leyendo un poco sobre Alan Moore, el padre de V for Vendetta, llegué a una entrevista publicada en The Guardian en la que le contesta a un colega, Frank Miller -creador de Batman The Dark Knight Returns-, por sus palabras sobre el movimiento Occupy -que en los hispanohablantes sintetizamos como "Indignados-. Miller etiquetó a este grupo en su blog como "nada más que una banda de saqueadores, ladrones y violadores, un movimiento ingobernable, alimentado por la nostalgia de la era Woodstock, y un falso y podrido sentido de la justicia".

Moore contestó, y creo que su respuesta vale traducción, lectura, y difusión. Nada fuera de lo común, tal vez, pero excelentemente preciso e incisivo. Si quieren ver la nota entera, en inglés, sigan este enlace. Abajo, las palabras del padre del rostro visible de las primeras pequeñas revoluciones del siglo XXI.



"No puedo pensar en ninguna razón por la que se podría esperar que un pueblo se quede parado a ver una notable reducción en sus estándares de vida, el de sus hijos, posiblemente el de generaciones, cuando los que nos metieron en esto han sido recompensados -ciertamente no fueron castigados de ninguna forma, porque son muy grandes para equivocarse-. El movimiento Occupy es, en un sentido, la voz del pueblo diciendo que ellos deben ser quienes decidan quién es tan grande como para equivocarse. 
Como anarquista, creo que el poder debe ser dado a la gente cuyas vidas están siendo afectadas actualmente. Ya no es suficiente tener un grupo de gente que controle nuestros destinos. La única razón por la que tienen el poder es porque controlan el dinero. Ellos no tienen autoridad moral, de hecho, son lo opuesto a la autoridad moral."

No hay comentarios: